viernes, 9 de octubre de 2009

LA VIRGEN DEL PILAR DICE QUE NO QUIERE SER TAXISTA EN SUS FIESTAS

Esta foto pertenece a la publicidad que llevaban los autobuses de TUZSA en Zaragoza en el año 2007 durante las Fiestas del Pilar. ¡Qué cachondos estos del Media Markt!, pensé yo al topar el taxi de bruces con este mensaje. En ese momento estaba ocupado llevando a 4 elementos desagradablemente alcoholizados. Instantáneamente me salió otro pensamiento, éste ya en voz alta ¡los cojones!, llamando la atención de mis etílicos usuarios. Les expliqué la paradoja taxial que me provocaba dicho anuncio publicitario. El chaval que iba de copiloto, el único que mantenía un poco el tipo, soltó una carcajada de complicidad y asintió con la cabeza. Los de atrás también rieron y empezaron una cantinela en forma de berrido de cuyas notas ni quiero ni puedo acordarme durante gran parte del trayecto hacia interpeñas. Al mismo tiempo soltaban improperios a cualquier muchacha que alcanzará su radio de acción mientras bebían de sus botellas que perfectamente habían escondio al subir al taxi. Esto último no se por qué lo permitía, ahora desde luego no. Sirva esta historia como excusa para hablar de lo que significa trabajar de taxista en las Fiestas del Pilar. Siempre digo que me encanta este trabajo, pero sin duda que la época en la que menos me gusta es en Pilares. Es creencia popular que durante esta semana nos forramos. La cosa no es exactamente así. Os aseguro que saco más pasta cualquier sábado del año( excluyendo alguno de este último año de crisis) que un sábado del Pilar. Lo que pasa es que es como si fueran diez sábados seguidos. Es comentario común entre taxistas el decir :"aún no han empezado y ya estoy deseando que acaben". Acaba siendo bastante estresante y agotador. Por eso, el año pasado cojí la determinación de tomármelo con mas calma. Me hice peñista e hice un fifty-fifty.Trabajé la mitad de los días y la otra mitad disfrute de las fiestas como un ciudadano y peñista más. Mereció la pena. Este año repito. Y mientras me lo pueda permitir así lo haré. Mañana comienza la edición 2009. Trabajaré toda la noche y al día siguiente me pondré el uniforme de peñista,iré al pregón y hasta el lunes 12 no cojeré el taxi. Seré un poco más pobre pero el lunes 19 conservaré mi alegría por trabajar de taxista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues haces muy bien, si puedes permitirtelo. Yo no puedo hacer lo mismo que tú...

lo que disfrutes será lo que recuerdes y sin embargo si curras es verdad que tendrás mas dinero, pero uno debe saber sus límites y necesidades.

Pásalo bien.

servicio de taxi dijo...

me gustan mucho tus relatos seguiré a menudo tu blog.

James dijo...

I have been reading your posts regularly. I need to say that you are doing a fantastic job. Please keep up the great work.


best taxi service in Jaipur