jueves, 10 de mayo de 2007

EL AMOR ETERNO Y SUS "COSILLAS"

11 de la noche de un sábado cualquiera.Un chico me levanta la mano y se despide de su novia. Se sube, le regala una última sonrisa y seguidamente me indica "déjeme ahí adelante, que le he cojido para que mi novia se piense que me voy a casa". De la incredulidad sólo me sale un "vale" y no sé el porqué una leve sonrisa. 50 metros más delante giramos a la derecha, "déjeme aqui". Son 3 euros. "Tome usted, gracias y buenas noches".Y abandona el taxi orgulloso de sí mismo.
Durante la semana siguiente oigo noticias y comentarios en la radio que me recuerdan la situación. "Cada día en España se producen 400 divorcios" Coño!, no está mal me digo. hago una leve cuenta:"Esto son unos 12000 al mes, 144000 al año!!". Tiene el matrimonio sentido en este siglo XXI? Sí, pero. El "hasta que la muerte nos separe" debería evolucionar con los tiempos que corren. No sé un "hasta que los cuernos nos separen", un "hasta que la rutina nos separe", tambien un "hasta que la suegra nos separe". EN fin, a gusto del consumidor. Para no complicarlo demasiado debiera quedar así para ceñirse a la verdad "hasta que la muerte... de la relación nos separe". Y ya terminaría de adaptarlo diciendo "lo que la hipoteca ha unido que no lo separe el hombre"
En otro rato se plantea el tema de la infidelidad. El típico debate si es mejor enterarte o morir habiendo sido feliz? la respuesta de la chica en la radio es rápida: "Mejor saberlo ya que sino habrás sido feliz pero en una mentira". Yo creo que es lo opinamos la mayoría cuando tratamos este tema. Pensándolo un rato empiezo a discrepar de esta opción. ummm...si no me entero viviré mi relación inocentemente feliz y en el lecho de muerte tendré la creencia de lo que ha sido una relación maravillosa. ha sido mentira, nunca me enteraré ya. La infelicidad será para el infiel, aunque hay gente que convive con ello a priori con mucha facilidad (yo no podría). Luego si lo acaban contando pero quieren seguir con su pareja pecan de un egoísmo brutal. "te he estado engañando con otr@ , te lo cuento porque estoy muy arrepentid@"Mentira. Ya no eres capaz de convivir con ese cargo de conciencia así que te desahogas y le pasas el sufrimiento a tu pareja. Aunque se vista de sinceridad es egoísmo puro y duro.
Hablaría tambien para completar de dos vertientes cornamentales: los llamados "cuernos tontos" y los que conllevan llevar una doble vida pero el sueño entra en escena y el telón se cierra.
¿Será por todo esto que no tengo novia?...NO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Pablet.

Felicidades por tus comentarios, me parecen acertados, aunque el amor creo que es más enrevesado que tu escrito.

Me gusta leerte. Nos vemos pronto.

Un abrazo.

"Hasta que la hipoteca nos separe..." :)

Anónimo dijo...

Soy Yesi.

Grácias por resurgir por aquí, lo ojeaba a menudo esperando tus aventurillas y reflexiones.

Sigue escribiendo, yo seguiré leyendo, jeje.

Laury dijo...

Respecto a lo que dices del tema de la infidelidad, creo que sino te enterás por ti mismo, siempre habrá una persona que te lo haga llegar a tus oidos, y así ya te crea el sentimiento de la duda.
Si solo tenemos esta vida, que mejor que vivirla siendo verdad no crees?Detesto la mentira, ni siquiera me gusta una mentira que me haga feliz.
Respeto lo que cada cual quiera y haga.

Si estoy de acuerdo contigo, que cuando se cuenta a la pareja la infidelidad, es porque ya no se es capaz de vivir con ese cargo de conciencia, es sinceridad sí, pero egoismo completamente si la idea es de seguir con esa persona, si es para dejarla es lo mejor. Siempre la verdad.

Para mi los cuernos son cuernos siempre, ya sean tontos o no. Si se cae una vez creo que es casi seguro caer dos y se supone que la pareja te importa y te llena, entonces para que buscar en otro sitio? (tan solo es mi opinión, nunca me ha surgido esa situación)

Lo de llevar una doble relación....no quiero opinar, me parece tan cruel....

P.D Me gusta mucho lo que has escrito, yo miraba el blog casi todos los dias esperando un nuevo escrito...a ver si no lo dejas caer en el olvido otra vez.....

Besikos

Laury

Anónimo dijo...

Me alegro que hayas vuelto... yo también miraba constantemente el blog por si habia una nueva e ingeniosa entrada. Así que no me dejes tanto tiempo sin una nueva reflexión!!

En cuanto al tema, es complejo, más que nada porque el ser humano, es así. Pero entre tanta complicación, hay un aspecto muy sencillo y es que cuando estás realmente enamorado de una persona, no quieres estar con otra...

Que ni la hipoteca, ni el tiempo nos separe!!

Un beso grande!