jueves, 24 de mayo de 2007

¿CRECEMOS?

Al filo de la medianoche, después de un día entero de dedicación estudiantil, y sin haber salido de casa más que para comprar tabaco en camiseta de pijama. Voy hacia el taxi para hacer unas carrerillas y despejarme un poco.
Lo primero que tengo que hacer es subir a la cooperativa a llenar el depósito de gasoil, que se encuentra bajo mínimos; como mis energías. Llegando a Gomez Laguna veo que a un hombre(treintañero así a ojo) le da para levantarme la mano mientras intenta aguantar el equilibrio,ésto último sin mucho éxito. Lo recojo. -Hola, buenas tardes -Qué hay, buenas noches -Pos tambien es verdad.A la calle Andrés Gurpide ¿sabe dónde es? Yo es que no lo sé. -Sí hombre, al lado del Boston -¿Está por la calle Pomarón? -Exacto, empieza alli y acaba en Concepción. -Entonces vamos bien. Es que, si le cuento, llevo un día un poco estrambótico -Cuente, cuente.no le haga duelo. -Pues he salido a las 12 de casa para ir a comer y hasta ahora. -No está mal, digamos que se ha liado un poquillo. -Hemos ido a comer unos amigos y después nos hemos ido a un karting -¿A cuál ?,le pregunto.(tengo interés en que vayamos pronto a uno a echar unas risas) -Al de La Cartuja. Oye la hemos gozado como unos enanos (me cuenta unas cuantas peripecias,adelantamientos imposibles y salidas de pista a lo Raikonnen). Después nos hemos ido a un buen putio (palabras textuales) y luego ,ya puestos, pos un buen tapeo y unas copillas. -Oséase, lo que se dice un dia completito. -Si sí, ya te digo. El caso es que cuando iba a cojer el coche para aparcarlo bien en el garaje y tal, me he dado cuenta que no llevaba las llaves (me resulta familiar jeje). Y me he dicho, bueno voy a casa y cojo las de repuesto. Pues resulta que tampoco las llevaba. Total que llamó a un amiguete y las tiene él en su coche junto con la cartera, que tampoco llevo perras, por tanto. Pero tranquilo, no se le borre la sonrisa que donde vamos recuperaré todo. -Tranquilo estoy. Llegamos allí y su amigo, también encontrábase medio tambaleando,le entrega sus enseres. -Bueno,pues ahora volvemos más o menos donde me ha cojido. Que a mi mujer contenta la tendré. -Bah, ¿tiene usted un sofá cómodo? -Sí -Pues como mucho tendrá que dormir allí esta noche. -Que va. yo soy de los que llego a casa y pongo a mi mujer de rodillas -Ummm, ya será para menos. -Si si. yo llego me meto debajo de la cama y ya la tengo de rodillas dandome golpes con la escoba...
Después de las risas de rigor, continuamos en amena conversación haciendome preguntas sobre el curro y tal. Le digo que estos días curro poco porque estoy estudiando y entonces me dice que debo ser muy joven aun. No te creas, ya son 26. Bufff, yo a los 26 hacia esto frecuentemente pero claro no tenías que dar explicaciones a nadie. Pero claro crecemos. Es ley de vida, le contesto (a veces se abusa del tópico).Vaya ostia, yo ya no tengo edad para esto.Hombre, si es algo muy esporádico aún sirve para salirtee la rutina y despejarte un poco, le replico.
-Buff, ¿me abrirá la puerta la mujer?, a ver si me da para darme una ducha y a dormir. -Que sí hombre!, ya hemos llegado,son 11,50€ -Cobre 12€ -Gracias y suerte -A ver. gracias y buenas noches [¿Es lícito que la mujer (o viceversa) se muestre enfadada ante un día de estos (sin "buen putio" claro)?] [¿Necesitaremos esporádicamente de este tipo de evasiones (o cualquier otro que nos permita olvidarnos y despreocuparnos por unas horas de nuestras preocupaciones y problemas diarios)?] [¿O no encaja en una formalidad ya supuesta y es una muestra clara de inmadurez?] [¿CRECEMOS? Sí, por supuesto, pero de vez en cuando recaemos. Es humano y no debemos sentir vergüenza.¿O sí?] Lo digo sin "buen putio", pero lo digo.

No hay comentarios: