miércoles, 30 de septiembre de 2009

21 DÍAS SIN BEBER COCA-COLA

Hola , me llamo Iván y soy "cocacólico". No sé de cuando data esta afición/adicción a la Coca-Cola. Supongo que fue un proceso progresivo hasta el punto en el que me encuentro actualmente.
Digamos que es el punto de partida y el punto final de cada uno de mis días cotidianos.Me levanto de la cama , ducha de rigor y me preparo lo que llamo un "desayuno continental". O lo que es lo mismo voy a la cocina ,abro la nevera,cojo una lata de coca-cola, regreso a la habitación, saco un cigarro del paquete de Fortuna Light o Nobel, según el caso, abro la lata,le doy un sorbo, prendo un cigarro, primera calada y cuerpo y mente activados. Repito el proceso sorbo-calada mientras ojeo en el ordenador la prensa, el correo y páginas afines que nunca reagrupé en Favoritos. Hasta aquí la versión ideal. La otra variante consistiría en: me levanto ,"mierda, llego tarde a tal sitio";"joder,tengo el taxi en un vado y/o taller y tengo 5 minutos antes de que llamen a la grúa", ducha exprés,te vistes con lo primero que se cae de la percha, recogida de bártulos en pequeño bolsete masculino:llaves de casa, llaves de coche,gps, gafas, tabaco, mechero, la caja de monedas y por supuesto una lata de coca-cola que ya no cabe en dicho bolsete pero que intentas presionar al máximo quedando media lata fuera ,salgo de casa y bajo por las escaleras a toda leche.Cuando voy más o menos por el segundo piso la lata cae estrepitosamente rodando una cantidad de escalones suficiente como para que la deje sin abrir en el posalatas del coche en lo que hago un par de servicios (está claro que a esta última conclusión llegúe después de embadurnar media tapiceria del taxi alguna vez que otra).
Experimentalmente he comprobado que lo que aguanto currando sin parar es el tiempo en que me bebo la lata más una o dos horas, no más. (Una lata currando puede durarme tranquilamente unas tres horas). Los últimos sorbos calenturrios son ya un poco asquerosos, pero es cocacola coño! y se apura hasta la última gota haciendo esos ruiditos absorbentes.
Total que llego a casa a comer con una sed del copón con lo que lo primero que hago es... pues no, porque tengo enormes ganas de miccionar. Ya después sí, a la nevera a por la tercera lata del día. Me dura para la comida( bonita frase sin el me) y cigarro de sobremesa. Minisiesta y vuelta a currar acompañado de la cuarta lata del día. Quedada con amig@s en un bar y me tomo mi... primera,rica, sana y única cerveza. Para la cena caerá la quinta lata. Otra minisiesta y último ratillo de curro con la lata que hace los dos litros del día. Terminada la jornada, antes de ir a dormir echo un bocao, la séptima y un cigarro al amparo de internet o un buen libro. Momento de relax y paz interior del día.
Queda expuesto,tan extenso como necesario, el punto de partida para el pequeño gran reto que en las próximas tres semanas llevaré a cabo. Aquí iré contando regularmente su evolución.
PD-. He de decir que accidentalmente hoy ha sido mi primer día de "desintoxicación cocacólica" (pensaba empezar mañana) y aquí he estado escribiendo con una botella de 2 litros de agua del grifo (envase coca-cola, of course) y un puto zumo de piña. Va a ser duro.

VOLVER A EMPEZAR

Más de un año sin escribir!!Muy mal por mi parte. Durante el año surgieron historias que se podían haber plasmado en posts decentes pero lo vas dejando y cada vez cuesta más ponerse a escribir en condiciones. Lo denominaré el síndrome de la hoja de procesador de textos en blanco y esa estresante raya negra vertical intermitente que te dice escribe ya coño!.
Para volver a recobrar el hábito de la escritura me serviré de una idea que me surgió de una entrevista en la radio a Samanta Villar, reportera de Cuatro y protagonista del programa 21 días.
A decir verdad había oído hablar bastante del curioso espacio televisivo, pero todavía no vi ninguna de sus exitosas emisiones. No me hace falta, durante dicha entrevista descubrí el mérito y la originalidad del formato. Chapeau para ella y su equipo.
Mi primera y única "pseudoversión microscópica " tratará sobre la privación del quizás primero de mis vicios confesables durante 21 días.