jueves, 24 de mayo de 2007

¿CRECEMOS?

Al filo de la medianoche, después de un día entero de dedicación estudiantil, y sin haber salido de casa más que para comprar tabaco en camiseta de pijama. Voy hacia el taxi para hacer unas carrerillas y despejarme un poco.
Lo primero que tengo que hacer es subir a la cooperativa a llenar el depósito de gasoil, que se encuentra bajo mínimos; como mis energías. Llegando a Gomez Laguna veo que a un hombre(treintañero así a ojo) le da para levantarme la mano mientras intenta aguantar el equilibrio,ésto último sin mucho éxito. Lo recojo. -Hola, buenas tardes -Qué hay, buenas noches -Pos tambien es verdad.A la calle Andrés Gurpide ¿sabe dónde es? Yo es que no lo sé. -Sí hombre, al lado del Boston -¿Está por la calle Pomarón? -Exacto, empieza alli y acaba en Concepción. -Entonces vamos bien. Es que, si le cuento, llevo un día un poco estrambótico -Cuente, cuente.no le haga duelo. -Pues he salido a las 12 de casa para ir a comer y hasta ahora. -No está mal, digamos que se ha liado un poquillo. -Hemos ido a comer unos amigos y después nos hemos ido a un karting -¿A cuál ?,le pregunto.(tengo interés en que vayamos pronto a uno a echar unas risas) -Al de La Cartuja. Oye la hemos gozado como unos enanos (me cuenta unas cuantas peripecias,adelantamientos imposibles y salidas de pista a lo Raikonnen). Después nos hemos ido a un buen putio (palabras textuales) y luego ,ya puestos, pos un buen tapeo y unas copillas. -Oséase, lo que se dice un dia completito. -Si sí, ya te digo. El caso es que cuando iba a cojer el coche para aparcarlo bien en el garaje y tal, me he dado cuenta que no llevaba las llaves (me resulta familiar jeje). Y me he dicho, bueno voy a casa y cojo las de repuesto. Pues resulta que tampoco las llevaba. Total que llamó a un amiguete y las tiene él en su coche junto con la cartera, que tampoco llevo perras, por tanto. Pero tranquilo, no se le borre la sonrisa que donde vamos recuperaré todo. -Tranquilo estoy. Llegamos allí y su amigo, también encontrábase medio tambaleando,le entrega sus enseres. -Bueno,pues ahora volvemos más o menos donde me ha cojido. Que a mi mujer contenta la tendré. -Bah, ¿tiene usted un sofá cómodo? -Sí -Pues como mucho tendrá que dormir allí esta noche. -Que va. yo soy de los que llego a casa y pongo a mi mujer de rodillas -Ummm, ya será para menos. -Si si. yo llego me meto debajo de la cama y ya la tengo de rodillas dandome golpes con la escoba...
Después de las risas de rigor, continuamos en amena conversación haciendome preguntas sobre el curro y tal. Le digo que estos días curro poco porque estoy estudiando y entonces me dice que debo ser muy joven aun. No te creas, ya son 26. Bufff, yo a los 26 hacia esto frecuentemente pero claro no tenías que dar explicaciones a nadie. Pero claro crecemos. Es ley de vida, le contesto (a veces se abusa del tópico).Vaya ostia, yo ya no tengo edad para esto.Hombre, si es algo muy esporádico aún sirve para salirtee la rutina y despejarte un poco, le replico.
-Buff, ¿me abrirá la puerta la mujer?, a ver si me da para darme una ducha y a dormir. -Que sí hombre!, ya hemos llegado,son 11,50€ -Cobre 12€ -Gracias y suerte -A ver. gracias y buenas noches [¿Es lícito que la mujer (o viceversa) se muestre enfadada ante un día de estos (sin "buen putio" claro)?] [¿Necesitaremos esporádicamente de este tipo de evasiones (o cualquier otro que nos permita olvidarnos y despreocuparnos por unas horas de nuestras preocupaciones y problemas diarios)?] [¿O no encaja en una formalidad ya supuesta y es una muestra clara de inmadurez?] [¿CRECEMOS? Sí, por supuesto, pero de vez en cuando recaemos. Es humano y no debemos sentir vergüenza.¿O sí?] Lo digo sin "buen putio", pero lo digo.

jueves, 10 de mayo de 2007

EL AMOR ETERNO Y SUS "COSILLAS"

11 de la noche de un sábado cualquiera.Un chico me levanta la mano y se despide de su novia. Se sube, le regala una última sonrisa y seguidamente me indica "déjeme ahí adelante, que le he cojido para que mi novia se piense que me voy a casa". De la incredulidad sólo me sale un "vale" y no sé el porqué una leve sonrisa. 50 metros más delante giramos a la derecha, "déjeme aqui". Son 3 euros. "Tome usted, gracias y buenas noches".Y abandona el taxi orgulloso de sí mismo.
Durante la semana siguiente oigo noticias y comentarios en la radio que me recuerdan la situación. "Cada día en España se producen 400 divorcios" Coño!, no está mal me digo. hago una leve cuenta:"Esto son unos 12000 al mes, 144000 al año!!". Tiene el matrimonio sentido en este siglo XXI? Sí, pero. El "hasta que la muerte nos separe" debería evolucionar con los tiempos que corren. No sé un "hasta que los cuernos nos separen", un "hasta que la rutina nos separe", tambien un "hasta que la suegra nos separe". EN fin, a gusto del consumidor. Para no complicarlo demasiado debiera quedar así para ceñirse a la verdad "hasta que la muerte... de la relación nos separe". Y ya terminaría de adaptarlo diciendo "lo que la hipoteca ha unido que no lo separe el hombre"
En otro rato se plantea el tema de la infidelidad. El típico debate si es mejor enterarte o morir habiendo sido feliz? la respuesta de la chica en la radio es rápida: "Mejor saberlo ya que sino habrás sido feliz pero en una mentira". Yo creo que es lo opinamos la mayoría cuando tratamos este tema. Pensándolo un rato empiezo a discrepar de esta opción. ummm...si no me entero viviré mi relación inocentemente feliz y en el lecho de muerte tendré la creencia de lo que ha sido una relación maravillosa. ha sido mentira, nunca me enteraré ya. La infelicidad será para el infiel, aunque hay gente que convive con ello a priori con mucha facilidad (yo no podría). Luego si lo acaban contando pero quieren seguir con su pareja pecan de un egoísmo brutal. "te he estado engañando con otr@ , te lo cuento porque estoy muy arrepentid@"Mentira. Ya no eres capaz de convivir con ese cargo de conciencia así que te desahogas y le pasas el sufrimiento a tu pareja. Aunque se vista de sinceridad es egoísmo puro y duro.
Hablaría tambien para completar de dos vertientes cornamentales: los llamados "cuernos tontos" y los que conllevan llevar una doble vida pero el sueño entra en escena y el telón se cierra.
¿Será por todo esto que no tengo novia?...NO.

martes, 8 de mayo de 2007

EL RETORNO DEL TAXITERAPEUTA

Se trata de un domingo por la noche después de una de las más agotadoras semanas de trabajo en los 6 años que cumplo ya en este mes de mayo al volante de un taxi. El cansancio se agudiza con el haber jugado 3 partidos en los 4 últimos días. El sueño hace mella mientras echo la última ojeada del día a mis páginas afines de la red. En éstas que me encuentro buceando en el "sabelotodo" Google las últimas noticias sobre el gremio y encuentro por casualidad un blog de un taxista madrileño, "nilibreniocupado" es su nombre. La curiosidad vence al cansancio y en tro, en principio, para echarle un vistazo . Me gusta lo que leo y al final acabo leyendomelo enterito. Ufff, son las 3 de la mañana ya. Ha merecido la pena, he recuperado la ilusión en el placer que puede otorgar este trabajo. A veces la necesidad económica impide el disfrute de hablar con desconocidos, de aprender de ellos, de los viajes silenciosos con las miradas clavadas en el retrovisor, de los pequeños detalles...Entonces recuerdo un blog que inicié pero que quedo en un intentó de plasmar grandes historias. Tecleo la dirección y me imagino que ya ni existe , que se lo llevó el olvido. Pero, milagro informático! todavía existe e incluso tenía algun comentario todavía no leído. Por alguna razón sobrevivió al olvido, así que me veo gustosamente obligado a reabrir la "taxiterapia".