Andaba yo escuchando "hablar por hablar" en una de estas tranquilas noches de verano. El inquilino del asiento trasero me había indicado ya su destino:el barrio de gente pudiente Montecanal. El chaval tendría unos 16-17 años. El trayecto transcurre en un agradable silencio mientras por las dos ventanillas delanteras abiertas de par en par entra una brisa concordante con dicho silencio.Sólo se rompe necesariamente para indicar el lugar exacto y el importe de la carrera. Son 7,80€,digo. Me paga, le devuelvo las vueltas y entonces añade:
-¿Puedo hacerle una pregunta?
-Sí,por supuesto
-¿A usted le van los tíos o las tías?
-Las tías, contesto antes siquiera de sorprenderme por la pregunta. ¿Por? añado después.
-Nada es una encuesta que llevo haciendo tiempo
-Ahh..
-Se lo pregunto a todos los taxistas que cojo.
-Y cómo va ,quién gana (más sorprendido)
-De momento las tías. Es una encuesta para clase, me la mandó la profesora.
-Muy bien. Hasta luego, buenas noches (sorpredidísimo)
-Adiós, gracias.
Cojo retorno hacia el centro de la ciudad.Mi cabeza cavila y recopila. Umm, vamos a ver , se trata de una encuesta sobre tendencia sexual (correcto). El muestreo es totalmente específico, sólo al gremio de los taxistas (curioso cuando menos). Encuesta como tarea de profesora para clase en el mes de julio (raro,raro del palo Papuchi).
Compilo,cavilo, vacilo y recopilo.Estambre y pistilo, estambre con estambre,pistilo con pistilo...no kerría (con k de kilo),el chavalillo llevarme al peristilo del chalecillo o lo que es peor al asilo, al asilo de su silo decorado con estilo mientras suena un vinilo? (no sé si seguiréis el hilo).
Propondré tres opciones:
a)el chaval es gay y ,al ser contestado a su pregunta con la opción 2, invita a tomar una copa a su chalet, aprovechando que sus padres se encuentran en el apartamento de la playa situado digamos que en Salou.
b) Se trata simplemente de un vacile chanante de niñato de extrarradio
c)Realmente es una tarea encomendada por una profesora,que a su vez, sigue instrucciones secretas del gobierno para averiguar la tendencia sexual de los trabajadores en busca de una paridad sexual en todos los gremios. Los taxistas serían la prueba "piloto" dentro de un proyecto ambicioso que podría tener el siguiente eslogan "Contra la precariedad, paridad"...
La curiosidad mató al gato.